Palabra llana





Palabra llanaCuarenta años después
de la palabra afirmativa.
"Quiero un poema sencillo y bueno
como el pan
caliente y oloroso
con ese olor de gente.....
Michèle Najlis

Quiero una palabra transparente, llana , sin esquinas. Un adjetivo perfecto que  describa la lucha por el pan y por la vida.

El verbo perfecto  que al enunciarlo nos convide a derrotar el miedo y a  enfrentar solidarios 
el reto sin fin de construir la paz sobre los puentes viejos.

Una palabra que siendo sustativa   nombre la patria,  que 
nos  llame hermanos y  futuro.


Una palabra que al enunciarla lo diga todo, transparente, sin esquinas, llana.


Hilda/abril/2008

Comentarios

Azpeitia poeta y escritor ha dicho que…
Una palabra que abrace como un todo, lo más importante de nuestras vidas, una palabra sin dobles sentidos...qizás sea la palabra -amor- sin acentos sencilla, pero que encierra todo...
un beso de azpeitia
Hilda Vélez Rodríguez ha dicho que…
Consideré mucho que mi palabra sin esquinas fuera "amor". Decidí que sería "VIDA" porque cuando digo "vida" lo digo todo: ojos abiertos, el sol y la brisa, la mano que acaricia; cuando vivo la vida ando, actuo, participo; cuando describo la vida pienso en el amor de mis hijos, en mis padres, mis hermanos, amigos y en el hombre que amé. Cuando digo vida lo envuelvo todo en el abrazo del amor.

GRACIAS POR VISITARME Y PARTICIPAR.
UN ABRAZO

Entradas populares