Geografía

Geografía

Para acercarme a ti,
-- ya tan distante--
Subí a tus montes.
Aspiré lentamente
tus aromas .
Dejé que me inundaran.
Emanaron de mi
en cada poro, 
en cada palabra.
No logré oliendo así
que me olfatearas.

Amorosa me tejí un vestido
del color de tus flores y tu cielo.
Lo adorné con la textura
de tus tallos,
el verde  de tus hojas 
el azul de tus lagos.
Me presenté  así,
  con tu vestido
pero no por eso logré
que me tocaras.

Regrese a tus valles.
Grabé bien en mis ojos
tu geografía.
Con un  píncel
sobre la piel me dibuje tu mapa.
con detalles de montes, ríos,
mares y playas.
Era tu retrato en vivo
y aún así no logré
 que me miraras.

Atenta,  grabé el susurro
de tus vientos,
el trino de tus pájaros
el cantar suave de tus aguas .
Fui susurro,
trino, canción de agua.
Pero no, no logré 
con tus sonidos
que me escucharas.

Atenta, observé el barro
y la arcilla que te forman,
que dan firmeza a tu pie
y a tu montaña.
Me transformé
en tierra roja, 
manejable, 
blanda.
No logre, siendo esa arcilla,
que me moldearas.

Cansada, me detuve
a ver dentro de mi.
Me vi de aluvión, boca de río
tierra fértil de simiente
 trino, flor
 manantial  que baja desde el Yunque
 pitirre que canta triunfante
en la alborada
Atlántica y caribe vi
que estaba en el sitio justo
el mismo lugar que tu habitabas
Fue cuando supe
que siempre me hallarías
cuando quisieras, 
cuando buscaras......




Hilda/2006

Comentarios

Azpeitia poeta y escritor ha dicho que…
Bellísimo y sentido hasta lo más profundo Hilda....azpeitia
Hilda Vélez Rodríguez ha dicho que…
Ciertamente sentido hasta lo más profundo, creo que me comprendiste

Entradas populares