Caribe Madretierra: Tu me hiciste poeta

Nicolas Poussin: Inspiración del poeta

Tu me hiciste poeta
Caribe Madretierra
De su libro inédito "Eco, gotas y propósitos"


Tú me hiciste poeta
no hay duda
solo hubo el trastoque
de confrontar mi hombría
enfrentando el sable de filo abnegado
girando diagonal contra mi tronco
arrancando caricias de tierra a mis raíces
pero no pudiste con mi árbol vertical
y el diámetro de mi amor no lo venciste,
aunque el sable hundió todo su hierro
y llegó a la savia la hendidura.

Quisiste engañarme con los versos
un falso proceder y literatura.
Al lago de palabras me llevaste
ondas de amor e imágenes finas
me hablaste de tu boca compromisos
corriste conmigo las llanuras toscas y desiertas
mi piel se puso dura, fresca
conociendo el aguijón de la abeja que pica y muere

que da su vida por la reina.

Y subimos por la bruma y la estela
para tocar los versos de una lluvia
fuiste tú que me hiciste poeta
de eso no tengo duda.

El amanecer fue diferente
un toque de hilo blanco arropaba tu cuerpo
eras la misma dama de pasiones
de cordura amarrada por el fuego
con una mirada de versos
y piernas de alas limpias
llenas del deseo de la borrasca que arrastra
y vierte un tormentoso reflejo.

Eso eres
cuando veo tu silueta hablar las mil estaciones
de noches y días que me lloraste a gritos
todo por querer ser mía.
Yo sigo diciendo que
tú me hiciste poeta
y mi poema es tu vida

Comentarios

Gabriela Bruch ha dicho que…
Hilda, muy bueno el blog, muy buenos poetas.
Un abrazo
Verónica Ruscio ha dicho que…
Gracias por invitarme a pasar por tu blog, Hilda. ¡Ha sido un gusto!

Te espero en mi Diario de poesía

Un beso.

Verónica

Entradas populares