Poemas de Gabriela Delgado
Les presento dos poemas de Gabriela Delgado, argentina

de su libro "Destinatario".


Aquel


Aquel que fuiste no existe.

Tu contorno, de harapo y desquicio,

reniega de vida, y de sueños.

No hay infancia, ni palomas.

Trofeos del tiempo.

Tu sombra, o lo que resta de ella,

merodea,

sonríe,

se arquea.

Las orejas gachas, a la espera.

¿En cuál de las facetas de tu espejo

se esconde la mentira?

¿En cuál el odio contra el mundo?

¿Con qué brillo en tus ojos

reclamas el pasado?

¿Con qué grito de parto

escupes tus serpientes?

Ya no existes.

No puedo adentrarme en tu locura.

O en tus dolores.

No creo en tus heridas.


Gabriela Delgado
Argentina agualunagd@yahoo.com.ar

Rendición
Cada vez que me piensas

la piel se me eriza,

se hace trizas la noche

y se apodera, tu nombre, de mi boca.

Cada vez que me llamas

se quiebran las murallas

y encuentras el resquicio

por donde abordar mis trincheras.

Cada vez que me encuentras

destronas mis pudores y ondulas,

artesano, mi cuerpo a tu medida

hasta que me desplomo en entrega.


Gabriela Delgado

Destinatario

Comentarios

Entradas populares