Violeta Parra





 

 "La Jardinera"

Para olvidarme de ti
voy a cultivar la tierra.
En ella espero encontrar
remedio para mi pena.
Allí plantaré un rosal
de los espinas más gruesas
tendré lista la corona
para cuando en mi
te mueras.
Coro:
Para mi tristeza
violeta azul,
clavellina roja
pa´mi pasión
y para saber si me corresponde
deshojo un blanco manzanillón.
Si me quiere mucho
poquito o nada
tranquilo queda mi corazón.




Creciendo irán poco a poco
los alegres pensamientos
cuando ya estén florecidos
ira lejos tu recuerdo.
De la flor de la amapola
seré su mejor amiga
la pondré bajo mi almohada
para dormirme tranquila.






Para mi tristeza
violeta azul
clavellina roja
pa´mi pasión
y para saber si me corresponde
deshojo un blanco manzanillón.
Si me quiere mucho
poquito o nada
tranquilo queda mi corazón.





Cogollo de toronjil
cuando me aumenten
las penas
las flores de mi jardín
han de ser mis enfermeras.
Y si acaso yo me ausento
antes que tu te arrepientas
heredarás estás flores
para curarte con ellas.




Para mi tristeza
violeta azul
clavellina roja
pa´mi pasión
y para saber si me corresponde
deshojo un blanco manzanillon.
Si me quiere mucho,
poquito o nada
tranquilo queda mi corazón.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
par mi tristeza vioeta AZUL, clavelina roja pa mi pasión....
Hilda Vélez Rodríguez ha dicho que…
Gracias por señalarme el error que ya he corregido.

Entradas populares