Añicos




Añicos


Todo en el mundo corta
como los añicos de un
cristal quebrado
en esta plaza de almas

 donde perdí el pedazo
que se fue contigo
al despuntar el alba.

Cada día me enseñan
a olvidarte
     la computadora 

     tu pañuelo
     las raíces que
     ya no crecen en mi pecho
    como el musgo entre la piedra.


y el olor amargo
de esa dalia traicionera
que me guió vidente hasta tu playa
donde  la transparencia de la 
aguas  me dejó ver
el fondo de ese mar enrarecido

que me cerró certero  todos los
caminos de tu pecho.  


Hilda/12/07

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Samuel Silva Gotay te ha enviado un vínculo a un blog:

Señora, es usted una gran poetísa. Ha sido una gran fiesta descubrirlo un día de Navidad. Ese es un poema mayor.Recibe un abrazo grande en este día tan especial. Sammy

Entradas populares